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PENINSULAR DE SERVICIOS DE INTERMEDIACION, S.L., sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba (Tomo 1746, Folio 140, Hoja CO-20730.), con CIF B14680300 Y domicilio social en PLAZA COLON, 3 ESC. IZQ. 6°2 – 14001 – CÓRDOBA.
También puede contactarse con PENINSULAR DE SERVICIOS DE INTERMEDIACION, S.L. a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@psi-sl.com, o bien mediante el siguiente n° de teléfono: 957 478 322 y Fax: 957 481 595.
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
1.FUNDAMENTACIÓN DE LA NECESIDAD DE LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Como consecuencia del compromiso adquirido por la Dirección de PSI S.L en la prevención de la contaminación producida como consecuencia de su actividad, recogido en su Política de Calidad y Gestión Ambiental, se hace necesario la elaboración de una instrucción técnica de Buenas Prácticas Ambientales como la siguiente.
2.BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Para evitar el deterioro del medio ambiente se ha de prestar especial atención a los siguientes aspectos;
- Evitar la contaminación atmosférica mediante emisión de humos, partículas, gases y ruido, apagando la maquinaria puesta en marcha cuando no se efectúe ningún trabajo.
- Evitar la emisión al medio de vertidos de gasóleo y aceites como consecuencia del derrame por situaciones de descuido o incorrecta manipulación. Respetar indicaciones de seguridad.
- Mantener el orden y la limpieza en cada puesto de trabajo, procurando evitar la acumulación innecesaria de objetos y por tanto de suciedad.
- Gestionar adecuadamente los residuos, buscando siempre cumplir las reglas de las tres erres, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
- Realizar los transporte de objetos y personal mediante una conducción eficiente que nos permita reducir el consumo de combustible y la emisión de gases a la atmosfera.
- Apagar las luces del puesto de trabajo cuando no sean necesarias. Apagar las luces de los servicios y de las salas cuando no se estén utilizando. Uso preferencial de la luz natural sobre la artificial
- Utilizar la climatización sólo cuando sea necesario, manteniéndola en valores medios alejados de extremos de frío o calor. Cerrar puertas y ventanas cuando se utilicen los climatizadores.
- Configurar adecuadamente el ordenador en el modo «ahorro de energía», permitiendo la aparición del salvapantallas o el modo pantalla en negro al cabo de 10 minutos.
- Asegurarse de apagar todos aquellos equipos informáticos que no necesiten permanecer encendidos 24 horas. Evitar el mantenimiento del Stand-By sobretodo fuera de la jornada laboral.
- Utilizar preferentemente cartuchos reciclados, agitar los toner cuando la impresora da aviso de nivel bajo (aumenta la disponibilidad de tinta), devolver los cartuchos usados para su reciclaje.
- Imprimir con la impresora en modo «borrador» siempre que sea posible y a dos caras.
- Para borradores, utilizar papeles que previamente hayan sido usados por la otra cara. Consumir preferentemente papel reciclado.
- Fomentar el uso del soporte digital frente al soporte papel. Siempre que sea posible buscar la comunicación electrónica en lugar de la tradicional (carta, fax…).
- Reciclar de forma separada el papel y cartón, del resto de residuos producidos en el puesto de trabajo.
- Si se han de utilizar grifos para la higiene personal procurar cerrarlos cuando nos enjabonemos. Evitará que el agua corra y aumente el consumo. Cerrarlos adecuadamente tras su uso.
- Evitar el uso del inodoro como papelera, echando de forma indiscriminada e innecesaria el papel (utilizar papeleras).
- Fomentar el uso en la limpieza de productos biodegradables no agresivos con el medio ambiente. Huir de aquellos tóxicos y peligrosos que puedan resultar más lesivos para la calidad ambiental del medio.
POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL DE PENINSULAR DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN, S.L.
Peninsular de Servicios de Intermediación, S.L., fundada en el año 2004, está formada por un grupo de profesionales especializados en las principales áreas funcionales de la empresa. Su equipo humano profesionalizado y experimentado, implanta y certifica el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008) y Medioambiental (ISO 14001:2004).
Tiene establecida su política de actuación en:
- Conseguir la plena SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, realizando una PRESTACIÓN DE SERVICIO adecuado a su solicitud, con la mayor calidad posible y en el plazo de tiempo establecido, utilizando los medios adecuados más saludables para el Medio Ambiente.
- Potenciar la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN y la disminución del impacto ambiental de nuestras actividades e instalaciones mediante el uso eficiente de los recursos, sobre todo energéticos.
- Mantener una MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO en el desarrollo de todas nuestras actividades.
- CUMPLIR puntualmente la NORMATIVA LEGAL aplicable a todas las actividades de la empresa y avanzar en la aplicación voluntaria de otros requisitos que la mejoren.
- Conseguir la máxima MOTIVACIÓN Y COLABORACIÓN en materia de Calidad y Medio Ambiente de todos los integrantes de la empresa, siendo vital que todo el personal colabore en la detección de posibles problemas, para corregirlos con antelación y en la consecución de los objetivos fijados por PSI, S.L.
- FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES Y CLIENTES, para que en colaboración con PSI, S.L., puedan contribuir a beneficios mutuos fruto del SG implantado para la Calidad y la protección del Medio Ambiente.
- COMUNICAR la POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL a todos los empleados y mantenerla a disposición del público que la solicite. Así mismo se procederá la comunicación de BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES de la misma manera.
La Dirección de PSI, S.L. se compromete a VELAR POR LA APLICACIÓN de nuestra Política de Calidad y Gestión Ambiental y a REVISARLA PERIÓDICAMENTE par adaptarla a la naturaleza de sus actividades y de sus aspectos ambientales.
Revisión 2 de Diciembre de 2011 Fdo: Peninsular de Servicios de Intermediación